7 de marzo de 2011

JODYE YA NO ESTÁ CON NOSOTRAS.


Ayer 6 de marzo de 2011, fue un día muy triste porque JODYE se marchó de nuestras vidas para siempre. Ella fue un ser maravilloso; era generosa, mimosa, lista. Se las apañaba para conseguir que nosotras fuéramos a ella, hacía sin hacer y gobernaba sin mandar. Mantenía su dignidad en todo momento y se conducía según sus caprichos.
Ella decidió que, todas las noches, cuando llegaba a casa del trabajo y me sentaba a ver la tele, ese era el momento de estar conmigo: se posaba sobre mi pecho, con sus patitas cruzadas, ronroneando suavemente, percibiendo mi respiración y mi olor.

Era maravillosamente dulce y cálida.

No exigía nuestro cariño, pero lo obtenía sin pedirlo.

Magui y yo nunca fuimos sus dueñas, sino sus sirvientas ... porque ella con su inestimable presencia regía nuestros pasos; era imposible no rendirse a sus encantos y sus juegos, con las bolitas de papel albal, con el metro, con la boa que le regaló APE, con una cinta de colores...
Estuvo jugando y animosa hasta el último momento, hasta que la enfermedad pudo con ella y comenzó a apagarse, pero la luz que nos dejó mientras estuvo con nosotras nunca se extinguirá en nuestro recuerdo.

Jodye, estés donde estés, debes saber que te quisimos y siempre te querremos porque tu existencia dejó una huella imborrable en nuestra vida. Fueron trece años estupendos. Nos educaste en parte, crecimos contigo.

“Oh pequeña
emperatriz sin orbe,
conquistadora sin patria,
mínima tigresa de salón, nupcial
sultana del cielo
de las tejas eróticas,
el viento del amor
en la intemperie
reclamas
cuando pasas
y posas
cuatro pies delicados
en el suelo,
oliendo,
desconfiando
de todo lo terrestre,
porque todo
es inmundo
para el inmaculado pie de mi gata”.

(Pablo Neruda)

2 comentarios:

pilar dijo...

Ah, lo siento mucho. Muy bello tu recuerdo para ella. Besos, Pilar

JLM dijo...

Vaya, no había reparado en el nuevo mensaje, a fuerza de no acostumbrar a verlos. Ya sabes que respeto el cariño que los que conviven con animales llegan a tenerles, así que lamento vuestra pérdida, y espero que os repongáis pronto.
Besos.
Jose.