22 de octubre de 2008

De quién es esto?

Hola a tod@s:

Esta tarde he encontrado este texto en mi pantalla, por casualidad: me ha gustado y quería compartirlo con vosotros.

No es un estado de ánimus (que el ánima está bien de momento) pero me ha parecido poético y bonito ...

Tampoco he sido capaz de hallar el nombre de la persona que lo ha escrito ... ahí va por si lo conocéis y sabéis de quien es.


"Empiezo a escribir, después me levanto.

Me detengo por el movimiento de una abeja grande y madrugadora que, de alguna manera, ha entrado en la casa, y está dando vueltas, golpeándose, aturdiéndose contra los cristales de las ventanas y los alféizares.

Abro la puerta principal y le hablo, intentando atraerla hacia el exterior.

Está buscando lo que necesita, exactamente como yo, y, como yo, ha quedado atrapada en un lugar donde no puede sentirse satisfecha con su vida.

Podría abrir el tarro de la miel en el mostrador de la cocina

y quizás tomara miel de ese tarro,

pero su proceso vital, su labor, su forma de ser, no pueden satisfacerse dentro de esta casa.

Yo también he ido abriéndome paso a golpes contra los cristales, cayéndome medio aturdida, reuniendo fuerzas para levantarme y gatear, levantándome otra vez, buscando..."
Bueno, pues besos para tutti.


11 comentarios:

JLM dijo...

Hola Margarita,
me parece un [trozo de] relato muy triste. Necesitamos cosas más alegres... de todas formas es de agradecer que transcribas cosas, para nuestro entretenimiento y reflexión.
Si te gustan los textos de reflexión te sugiero que visites la Taberna der Tato, un blog lleno de ese tipo de histori[et]as. Puedes ver el enlace en mi blog...

Besos,
Jose.

JLM dijo...

Como muestra, te transcribo uno de los relatos hiperbreves, que El Tato ha publicado recientísimamente:

La cajita mágica

Cuando terminó de ordenarlos eran ya las dos de la madrugada y el sueño despabilaba su cansancio. Cerró con un suave pestañeo la cajita donde los guardaba y la posó con mimo sobre la esponjosa almohada que espiró, sin apenas quejarse, un agradable olor a limpio. Al mediodía, el reposo lo despertó. Sentado en el rellano de su angustia, abrió inquieto la cajita. Comprobó con sorpresa que unos ya no estaban, otros habían cambiado de color y algunos nuevos habían llegado. Ilusionado, comenzó a ordenarlos de nuevo.

No le he pedido permiso, pero está claro que he citado su procedencia...

Besos,
Jose.

pilar dijo...

Yo creo que el relato que transcribes lo suscribimos todos los que construimos nuestra vida fuera de lo natural, volcados en lo artificial y el artificio (mira tu chacha...con dos portátiles...y sin macetas)
Por cierto, yo sé lo que significa el relato del Tato, se lo saqué porque me puse mu pesáh, pero no os lo diré......jajajjajja. Besos de tu pilli. Siempre es agradable visitarte

charo dijo...

Ehhhhhhh, Pilli, quién ha dicho que yo no tengo macetas?????
Es cierto que tengo 2 portátiles, pero también tengo plantas, y varias, en mi casa.
A esa abeja le pasa lo q a muchos de nosotros: no quiere quedar anclada en un sitio que no le satisface totalmente, busca su espacio, su libertad, nuevas inquietudes, nuevos espacios abiertos, no puede ni quiere conformarse con lo que se supone le corresponde por ser lo que es, y por ello lucha, pero las paredes (tradiciones, costumbres,….) se lo impiden, aunque ella seguirá luchando hasta o morir o conseguir lo que le corresponde.
Jose no es un (trozo de) relato triste, es como la vida misma, al menos como la vida de muchas mujeres.
Pilar, lo siento pero no estoy de acuerdo, yo no suscribo mi vida en lo artificial y en el artificio, ni fuera de lo natural, no creo que este escrito se base en ello; más bien al contrario, lo no natural es conformarse y quedarse sin intentar salir de aquello que nos oprime, aceptando la miel del bote de la cocina y no darse cuenta que hay una salida. Porque siempre hay una salida. Ah, y tengo bien bonitas mis plantas!!!!!!!!

JLM dijo...

Charito, es interesante tu interpretación, es incluso plausible que sea la correcta, pero al final la estropeas refiriendote a las mujeres, si escribes hombres y mujeres en lugar de mujeres, la suscribo completamente... ¿no estábamos por la igualdad?

Besos,
Jose.

charo dijo...

Valeeee, Jose, tienes razón, rectifico, donde pone MUJERES, debería poner "MUJERES Y HOMBRES" Excuse moi, sorri, disculpas mil, izvini,ablass,qiàn.
Besos a todos y todas, me voy a Madrid a pasar el fin de semana.
Hasta la vuelta

pilar dijo...

Charo que estoy totalmente de coña por el rollo de los ordenadores....he contestsdo al tuyo y después al de Marga y me lo he puesto a huevo con la guasa, pero ya sabes que tú estás pa mi en un pedestal mu alto. Lo que sí suscribo es que es una historia suscribible. Conmigo no te remontes que te vi a dar un......beso jajjajaja
Lapilli
Que he dicho que no quiero inritasioneh

charo dijo...

Pero PutiPilli, cómo me voy a remontar contigo!!!! si te lo he dicho por si pensabas que no tenía plantas, que tengo y muy hermosas, ah y tengo también una linda perrita, la Lupe, por si no lo sabías!!!!
Ah, y dos portátiles y una PDA!!! jajajajajajajaj, jajajajajajaj, jajajajaja

JLM dijo...

Hola Marga,
no había reparado en el párrafo debajo del título del blog... no sabiendo de quién es el texto que propones, he investigado (es decir: he buscado en Google), y comprobado que has cambiado al género femenino una frase (célebre) de Oscar Wilde...
Bueno, en cualquier caso, no está mal...

Besos,
Jose.

Margarita dijo...

A nadie he ocultado, querdiprimojose, que me pirra Oscar Wilde y que suscribo el ochenta por ciento de sus frases, el otro veinte por ciento, esto es, la machistas, que las suscriba su padre!
¿a que es genial' me encantó... sabía que tú la encontrarías. Ahora que ha ocurrido, me veré obligada a cambiarla, para mantener los enigmas!

jesús qué coña!!

Por cierto, dile a miamparo que tengo que hablar con ella sobre un viaje que le queremos proponer!

Y como no se lo digas, te enteras! No la llamao esta misma tarde porqu en el centro estamos (fíjate) sin teléfonos...

cosas de Gallardón y sus recortes???

JLM dijo...

Bueno, no quería recriminarte nada ni romper ningún encanto al decir que la frase era de Oscar Wilde... me parece una frase muy ocurrente. No lo cambies si te identificas con ella, tiene su punto de humor, no sé, como las de las películas de los Hermanos Marx...

Besos,
Jose.