24 de noviembre de 2008

Contra la violencia de género, me MANIFIESTO:

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Mañana es día 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia sobre las mujeres, y tod@s tenemos algo que decir. Esto es lo que yo digo y deseo compartir con vosotr@s.

La violencia de género constituye una lacra de carácter mundial: un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda de bienestar y del progreso social que tod@s deseamos.

En los últimos años, desde todos los ámbitos, se ha adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, fomentando medidas necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, lo que ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante este tipo de violencia.

Sin embargo, a pesar de todo, estamos aún lejos de acabar con este estigma. Cada mujer víctima de violencia es el signo de un abandono, de una vergüenza imperdonable que recae sobre la conciencia del conjunto de la sociedad.

Por ello, debemos seguir insistiendo, en una tarea común de tod@s
l@s ciudadn@s, del estado y las administraciones públicas. Es preciso que sigamos aunando esfuerzos para reiterar nuestro compromiso y determinación en erradicar una violencia que no cabe en una sociedad igualitaria y moderna.

Por ello, con motivo del día internacional contra la violencia de género, debemos pensar que podemos combatirla igualmente desde el buen trato, poniendo en juego prácticas que persigan la igualdad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a la diferencia. Y manifiesto:

1.- Que debemos establecer relaciones basadas en el compromiso afectivo, el reconocimiento, la participación y la cooperación y no renunciar a las manifestaciones de amor y afecto.

2.- Que podemos promover actitudes positivas que ayuden a mejorar nuestra familia, nuestro barrio y nuestro entorno para poner fin a las conductas de abuso y violencia.

3.- Que debemos mostrar el respecto a las diferencias, ya que éstas forman parte de la riqueza del ser humano. El que pega y maltrata no sólo comete un delito, sino que abusa de un poder del que debe ser despojado sin contemplaciones.

4.- Que debemos comprometernos en una educación de
nuestr@s niñ@s que sea sensible, infatigable y decidida en beneficio de la igualdad entre el hombre y la mujer.

5.- Que tod@s tenemos derecho a la igualdad de oportunidades como herramienta imprescindible para alcanzar el desarrollo personal y social y la construcción de relaciones equitativas y justas entre mujeres y hombres
.

Animáos y apoyad este manifiesto.

Besos

5 comentarios:

JLM dijo...

Bueno, yo lo apoyo, no hay duda, pero ¿cómo se apoya este manifiesto, aparte de diciéndolo aquí? ¿No hay una página web donde dejar el nombre o el dni o algo parecido?

Besos,
Jose.

pilar dijo...

Yo me lo llevo a mi blog y lo amplío. Besos de tu Pilli

pilar dijo...

ya te he puesto en mi blog. Míralo y dime qué te parece el añadido que le he puesto. Más besos de lapilli

Margarita dijo...

Hola querid@s: Basta con que lo pongáis aquí. No tiene más trascendencia que la nuestra. Lo hice porque me lo pidieron y quería compartirlo.

Besos. MARGA

charo dijo...

Hola a todos y todas, por supuesto que lo apoyo!!!!!
Basta ya de todo tipo de ataques: físicos o psíquicos, directos o indirectos, familiares o laborales, mutilaciones, infanticidios femeninos, discriminaciones, sometimientos,abusos, contra la mujer por el hecho de ser biológicamente diferentes, que no desiguales!!!
Basta ya con atentar a nuestra libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y-o física.
Un beso a todos y todas