14 de enero de 2009

NEIRA PROMOCIONES

Alucino toda yo:
Si mal no recuerdo, en fechas no muy lejanas (23 de octubre pasado) la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, concedió al profesor Jesús Neira (que sufrió una agresión brutal el 2 de agosto por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja) la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano; además se le dio el premio Derechos Humanos 2008; y por último, el día 8 de enero de 2.009, la Sra. Aguirre, le nombró presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género. Es decir, que el profesor Neira , será la cabeza visible de dicho observatorio.
Os recuerdo que el Observatorio contra la Violencia de Género es, desde 2004, el responsable de hacer un seguimiento permanente de todas las acciones que se realizan en el ámbito de la violencia machista en la Comunidad de madrid.
Ahora resulta que la familia Neira mantiene un litigio con la Comunidad de Madrid por negligencia médica, porque visitó varios centros médicos y en ninguno de ellos detectaron el derrame cerebral que le mantuvo en coma durante dos meses, y hay cuatro médicos imputados. Con este panorama, esta mañana, sale en uno de esos diarios de puerta de metro que Jesús Neira disfruta, en el Hospital Puerta de Hierro, de la asistencia exclusiva de tres enfermeras para él solito y una sala para él solito.

Sin duda, el Sr. Neira, al defender a una mujer que estaba siendo agredida, tuvo un gesto que le ha convertido en un símbolo de la lucha contra la violencia de género. Los símbolos están muy bien.... pero yo creo que :

1.- El Sr. Neira venía obligado a defender a dicha señora, que estaba siendo agredida porque, de no hacerlo, habría cometido un delito de omisión del deber de socorro.
2.- Ahora y por mor de su denuncia a la Comunidad de Madrid, disfruta de tres exclusivas enfermeras, cuando en la sanidad pública se tiene una diplomada por cada tres o cuatro enfermos, como mínimo y una exclusiva sala.
2.- No dudo en ningún momento del gesto valiente y muy honroso de dicho señor, y “ajolá” tod@s l@s ciudadn@s hicieran/mos lo mismo, pero ... de entrada, ya le han dado un cargo que le proporcionará honra, fama y mucho dinero.
3.- Cuando sane y salga de su convalecencia, recibirá ofertas de TV para salir en programas tipo Tómbola, en El Tomate, Salsa Rosa, en La Noria, en el Programa de AR y todos los reálitis que existen o puedan existir, previo pago, claro!!
4.- Recibirá ofertas para dar charlas en Fundaciones, ONG,s, Foros, Universidades, etc...
5.- Le propondrán escribir un libro, que sin duda será todo un best seller.
6.- Este asunto le hará rico y famoso, incluso a su pesar (si es que le pesa, que lo dudo mucho)

¿Sabéis lo que les dan a las mujeres maltratadas, si es que se lo dan?

A LAS MUJERES MALTRATADAS LES DAN, si acaso, UNA RENTA DE 300 EUROS Y LA CALLE PARA CORRER.
No he visto a ninguna que sea todo un símbolo, y seguramente nunca la veré.
La única que pudo serlo -ANA ORANTES - primera mujer de España que denunció de forma pública en TV, fue asesinada por su marido ( quemada viva) en un pueblo de Granada.

Lo malo es que si dices esto que acabo de decir .... te dicen que eres una especie de ..... ¿poco alternativa?

Es que a veces esta vida me da fatiga, lo juro.
Somos un país de papanatas auténtic@s.

Qué asquito!!.

5 comentarios:

JLM dijo...

No sabía de ese nombramiento del Sr. Neira, ni de las prebendas del mismo, supongo que por el cargo que ostenta.

Me parece mal, no sé, es algo parecido a cuando una ministra pidió que le llevasen en un helicóptero una inyección de urbason o alguna tontería del estilo, o cuando la ministra de defensa se fue embarazadísima a Afaganistan y se llevó un par de médicos y no sé cuantas atenciones más. Igual podríamos poner otros ejemplos de hombres, y del PP, estoy seguro, pero no los recuerdo, ya se sabe de mi mala memoria...

No se si es el sentido de papanatas tal como tu lo dices, pero creo que los españoles abusamos de las prebendas de los cargos que ostentamos, olvidando a menudo las obligaciones de los servidores públicos, que es lo que somos cuando nos nombran algo, y que el dinero público es de todos, y le debemos especial cuidado en el gasto.

Besos,
Jose.

pilar dijo...

Este hombre se ha convertido en todo un símbolo y el extremo cuidado que se tiene con él es como tal símbolo, no como fulanito de tal, un tal nº de la seguridad social. Ojalá sea capaz de quedarse sólo en la dirección del observatorio y no salir más que a dar ejemplo. Y hasta que sea de otro modo vamos a mantener la excepcionalidad de su caso. Por descontado que el problema de los malos tratos y cómo se gestionan es horrible y debe mejorarse,pero esa responsabilidad es de otros-as. Aunque este señor tenga sus miserias, su nombre debe sonar como ejemplo en casa, escuela ,etc.De los otros ejemplos, de los que pasan de largo, ya tenemos muchos.
Besos de lapilli

JotaCeEmeEfe dijo...

Este Sr., mientras que no se demuestre lo contrario merece reconocimiento y espero que no abuse de su posición destacada para su lucro personal. Lo que comentas de los reallity de tv,es lamentable y tal y como funcionan seguro que intentan ficharlo. Pero están llenos de personajes que son famosos por haberse acostado con algún personaje famoso. Imagino que este hombre tendrá cosas distintas que contar.
Lo de la atención exclusiva en un hospital público es algo de lo que muchos disfrutamos en el momento en que hacemos uso del libro de reclamaciones. Si como en este caso ha habido repercusión en todos los medios es normal que le den todos los mimos, aunque no por ello los quiera justificar yo.
Por desgracia, en la media de una enfermera por cada 4 o 5 enfermos está incluido este tipo de tratos especiales...
Espero que aumenten los fondos para ayudar a las mujeres maltratadas o al menos disminuya el número. Así tocarán a más.

Besos.
Jesús Carlos

Margarita dijo...

Jose: Según el Diccionario de la RAE,
Papanatas: 1. com. coloq. Persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar.

A los españoles nos engañan como chinos, somos simples y cándidos y nos toman el pelo. Te cuentan una historia y la venden, y si no te la crees, te enteras.
Si escuchas la radio oirás que si a alguno/a se le ocurre criticar las prebendas de Neira por el hecho de haber defendido a una mujer que estaba siendo maltratada, los comentaristas se ponen como motos a decir que si fue y que si vino... vamos que lo linchan allí mismo.

Pero esto que es!!!

charo dijo...

Pero vamos a ver, el profesor Neira hizo lo que cualquier persona en su sano juicio debe hacer, auxiliar a aquella/s persona/s que estén en peligro. Evidentemente es digno de elogio por el hecho de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja ya que ante esta situación se suele mirar a otro lado, pero ya está. Muchos bomberos, por ejemplo, resultan heridos en un rescate y no tienen 3 enfermeras a su lado y en exclusiva a la orilla de su cama ni se les invita a ningún programa televisivo (bueno si, se les invita para que enseñen su cuerpo y si es posible su manguera!!!!! jajajajajajaj)

Debemos valorar su comportamiento, pero no olvidemos que sigue habiendo mucha violencia hacia las mujeres y que en lo que hay que poner todo el empeño, los medios y la justicia en en acabar con ellos definitivamente.